9.3.14

Desde el principio.

Habían acorralado a la pobre niña en un rincón del patio de prácticas, no había nadie más. Se creían muy fuertes y machotes por atacar cuatro de ellos a una sola persona. Se creían que por ser una niña podrían hacer con ella lo que quisieran. Querían quitarle el almuerzo. Siempre tenía unos almuerzos riquísimos, ¿de dónde los sacaba? Daba igual, el caso era que se lo tenían que quitar para poder disfrutarlo ellos. Pero la pelirroja no quería soltar su almuerzo por nada del mundo. Maldita sea, ¡era suyo! Miraba a los niños con sus ojos bicolores, deseando que su mirada les pudiera dar una patada bien dada en sus gordos culos de matones. Les sacó la lengua todo lo que pudo cuando le pidieron el almuerzo.

—¡No! —la niña intenta escapar, dando por zanjada la conversación.
—¡Monstruito!
—¡Sí, eres un monstruito!

Los niños ya no sabían cómo quitarle el almuerzo. Lo mejor era empezar a insultarla. Sí, era una buena idea.

—Que pelo tan raro tienes.
—No, no. ¿Os habéis fijado en sus ojos?
—¿Por qué tienes uno de cada color?
—Seguro que es un demonio.
—Si.

Los niños no dejaban de soltar tonterías como esas. La niña pensó que nunca encontraría a chicos tan tontos como esos. No había nada de malo en tener un ojo de cada color. ¡Seguro que no quera la única en el mundo! Menudos idiotas. La niña agarró con fuerza su almuerzo.

—Si no os gusto no me miréis —sentencia la pequeñaja volviendo a sacarles la lengua.
—Tú no nos vas a dar órdenes, monstruito.

Los niños se reían como locos cada vez que uno de ellos decía esa palabra. La pelirroja era fuerte, y cabezota como la que más. Pero no tener a nadie que la protegiera en ocasiones. Bueno, el no tener directamente amigos la estaba destrozando por dentro. Notaba como iba a empezar a llorar de un momento a otro. Pero no lo podía hacer, no delante de esos matones estúpidos. Llena de rabia elevó su almuerzo en lo alto y lo chocó contra el suelo. Lo pisó. Lo pisoteó todo lo que pudo hasta que no quedara nada para ellos.

—Que idiota. Ahora tú te has quedado sin almuerzo.
—Y vosotros también —la niña se pensó dos veces en decir lo siguiente, pero lo acabó diciendo—. Idiotas.

El matón “jefe” arrugó el entrecejo y empujó a la niña contra la pared. La pelirroja se incorporó y preparó sus puños, como le habían empezado a enseñar. Los cuatro niños se rieron cuando vieron que el monstruito se ponía a la defensiva.

—¿Qué hacéis? —una pequeña voz detuvo el puño de uno de los niños.

Los cuatro se dieron la vuelta y vieron a un niño, más alto que cada uno de ellos. Tenía el pelo negro y parecía que no se había peinado en días. Los cuatro tragaron saliva casi a la vez. Ese muchacho era un año mayor que ellos. Y la norma del cuartel era que nunca podías tratar mal a alguien superior a ti. Era estúpido e inútil. Uno de los cuatro dio una orden con su cabeza a los demás y se marcharon, no sin chocarse sin querer con la pelirroja.
El pelinegro dejó que los cuatro se marcharan y miró como la pelirroja recogía algo aplastado del suelo. Se inclinó en el suelo para ayudarla, pero la niña enseguida se movió para alejarse de él.

—Tranquila.
—¿Tú también vas a llamarme monstruito? —dice la niña agarrando su almuerzo desperdiciado.
—¿Por qué te iba a llamar así?
—Por mis ojos.

El chico la mira y se da cuenta que tiene uno de cada color. Uno marró y otro verde. Le recuerda a la naturaleza, a la verde hierba y a la marrón tierra del suelo. Y su pelo. Parece que se haya bañado en fuego. Esa chica era única, nunca antes había visto alguien como ella.

—A mí me gustan —la niña le mira sin comprender qué hacer—. Me llamo Niles, ¿y tú?

La niña se lo piensa dos veces, mirando a su alrededor, como si estuviera esperando que llegaran más matones acompañando al tal Niles.

—Blay.


Ambos se sonríen. 

2 comentarios:

  1. ¡Pobre "monstruito"! Ser tan especial seguro que le da muchos problemas, pero no se lo merece. ¡Es hermosa! Suerte que fueron a socorrerla, a saber cómo habría podido librarse de 4 matones ella sola...

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¿Te gustaría saber qué ha sido de ese monstruito? jeje

      Eliminar