31.3.13

Diario de


La observa detenidamente, esperando que abra los ojos en cualquier momento. Por experiencia sabe que eso suele llevar su tiempo. La peor parte es lo que va después de que se despierte. Explicar todo el proceso no suele gusta demasiado. Algunos no lo aceptan, y pasa lo que pasa. No tiene prisa. Lleva varios dias con la joven, esperando el momento oportuno para despertarla con su propia mano. No hay nadie más en la habitación. Mejor, así será menos complicado. Cuando hay parientes la gente se suele distraer demasiado, se vuelve débil y y empieza a llorar. Odia a los lloricas. Ya no recuerda cuando fue la última vez que una lágrima cayó por sus mejillas. Es algo inútil. Solo te empaña los ojos y hace que la nariz de moqué. Entonces el pecho de la muchacha le indica que ya la puede despertar.

- Debemos irnos – le dice con tranquilidad cuando tras haberla zarandeado un par de veces por el hombro, la joven abre los ojos y la mira confundida. La joven se frota los ojos y se queda sentada en la cama. - Nos están esperando.
- No, me quiero quedar – comienza diciendo la chica, dirigiendo su mirada hacia la puerta.
- Que te quedes aquí será peor, creéme.
- Los quiero ver antes.
- No me gusta llevar a la gente a rastras, vamos. - Se pone su abrigo negro mientras la joven se levanta de la cama, mirándose por última vez. Incluso ella misma cree que sigue dormida. - Sabes que es lo mejor para todos. Ahora nadie sufrirá.
- ¿Nunca podré despedirme de ellos?
- Ya lo hiciste en su momento, por eso nos podemos marchar. Vamos. - Insiste una y otra vez. Odia a los remolones.
- ¿No ha sido muy precipitado? - La joven seguía preguntando sus dudas. Todos lo hacian. Algunos más, otros menos, pero siempre había preguntas.
- Debes saber que yo no he intervenido. Solo te estaba esperando, soy como un guía. - La chica mira por la ventana, parece perdida y triste. La mujer suspira. No le gusta ponerse sentimental, lo odia. - Escucha, ambas sabemos que ahora todo será más fácil. Es cruel que esto le ocurra a alguien tan joven, pero las cosas son así. No tenías otro camino. Tú ya no sufrirás, y tus padres tampoco. ¿No es eso lo que querías? - La chica agacha la cabeza. Sabe que tiene razón, pero la verdad duele tanto. - Vamos.

La chica gira sobre sus talones y toma la mano de su guía. Está en lo cierto, esto es lo mejor para todos. Lo que le ocurra a ella le da igual, lo que no soportaba era ver a sus padres todo el día tristes, llorando, llenos de ojeras. Ellos no podían hacer nada por ella y por ello se sentían culpables. Sabe que al principio llorarán, todo el mundo lo hace, es natural. Pero también sabe que sentirán alivio porque su hija ya no estará sufriendo, y así, ellos tampoco. Eso esl o único que le interesa a ella. Sus padres, siempre han sido ellos. Los quiere tanto. Los echará mucho de menos, pero los esperará y siempre estará con ellos, en su corazones. Como ellos han hecho con su hija.

- Muerte.
- Llámame M. Ahora estamos en confianza.
- M.
- ¿Si?
- Gracias.


Relato inspirado gracias a
La ladrona de libros.

5 comentarios:

  1. Esto es realmente hermoso, una cosa tan triste y tan... no sé, que se vea desde este punto de vista, como un amigo que llega para llevársela a un viaje...

    Ains, está genial, felicidades :)

    ResponderEliminar
  2. Estoy como... flipando y eso. Cómo estaría para darle las gracias a M por quitarle la vida. Brrrrrrrrrr, genial, Andi :3

    ResponderEliminar
  3. Vale, cuando he comenzado a leer no me imaginé que el relato tuviera que ver con la muerte y eso xD Y la verdad es que nunca me lo he imaginado así, pero supongo que la muerte puede llegar a ser una amiga si esa persona desea de verdad morir, para dejar de sufrir o lo que sea. Una idea rara de ver este tema, pero lo raro mola jujuju UN RELATO GENIAL, COMO TODO LO QUE ESCRIBES :3

    ¡Besos giganteeees, María!

    ResponderEliminar
  4. Como has crecido ;-; Si antes me gustabas de aquí a Roma ahora me encantas de aquí al tercer anillo de Saturno. Y ya está. Lo bueno si breve, dos veces bueno, así que: Un relato brutal. Pienso ponerme al día y leerme todito lo que pueda, de arriba a abajo pasando por todos los centros que pueda.
    Siento haber estado tan desaparecida, y te quiero. ._.

    Momobesos. siempre.

    ResponderEliminar
  5. Agú >____<

    Me ha encantado :3 La verdad es que no me esperaba leer esto, me ha sorprendido de sobremanera ^^

    *aplausos*

    HTR.

    ResponderEliminar