15.10.12

Lo que el tiempo no hará


Sabe donde vive, es tan predecible. En estos años no se ha cambiado de piso. Tampoco sería necesario. Pensaba que al marcharse, él también lo haría, que no podría estar allí. Pero por suerte no lo hizo, si no, no estaría delante de su puerta, pensando en cómo llamar y qué decir cuando le abriera. No sabe si ha cambiado, no sabe que ha sido de su vida en esos tres largos años. Quizás que no se acuerde de ella. Puede que cuando la vea le cierre la puerta en los morros. A lo mejor ni siquiera vivir ahí y le han dado mal la información.

Ya no hay vuelta atrás, su brazo toma las riendas y sus dedos pulsan el timbre con miedo, pero suena en toda la casa. Por unos segundos pide que no haya nadie en casa y que esa puerta no se abra. Cierra los ojos con fuerza, y parece que funciona. Su respiración se relaja y sus uñas dejan de clavarse en sus propias palmas. Pero hay algo en ella que no le deja moverse, sus pies no responden. Mira a la puerta, ahora es cuando algo en ella cambia y una tristeza la invade. ¿Por qué no le abre? Necesita esa puerta abierta con él detrás. Le dan ganas de llorar, no sabe muy bien por qué. Vuelve a llamar. Puede que lo haga porque sabe que no le van a abrir, o porque no hay nadie. Que más da, está de pie otra vez allí, en el rellano en el que había pasado la mayor parte de su adolescencia. Pero ahora está sola. Se da por vencida y se da media vuelta. Baja las escaleras, siempre le ha gustado hacerlo. Estúpida. ¿Acaso creía que la estaría esperando? Han pasado tres años, casi cuatro. Las cosas han cambiado, como ellos. Eso de quedar a una hora en su casa era cosa de niños, de amigos. Ahora no serán ni conocidos. Se para en una de las plantas cuando nota el móvil sonar en su bolsillo. Lo saca y cuelga. Necesita tiempo para hacer eso. Vuelve a enchufar los cascos, ensimismada en su mundo. Entonces se chocan.

No lo mira, no sabe con quién ha chocado, le da igual. Solo susurra un “lo siento”. Pero sus ojos ven algo, en su mano. Su dibujo. La mano la sujeta por el brazo para que no caiga debido al golpe. Se detiene antes de seguir bajando las escaleras y lo mira a los ojos. Claro que es él, jamás rompería una promesa, se lo juró. Se miran a los ojos, todavía no pueden creer lo que sus ojos están observando. Les cuesta reconocerse, ambos han cambiado, sobre todo ella. Está mucho más guapo, más masculino. Y ella está preciosa, con sus ojos de siempre, tan grandes y expresivos. Parecen uno al pensar. No lo saben, pero lo sienten. Él sube corriendo las escaleras de repente, pero ella no se mueve, sabe que va a bajar, porque así lo hace. Se vuelven a mirar cuando están a la misma altura y él se adelanta bajando las escaleras para que lo siga.

Caminan por las calles uno al lado del otro, en silencio. Ella lo sigue, cree saber donde van. Se miran de vez en cuando de reojo, para cerciorarse de que el otro sigue a su lado, que no se ha quedado atrás. No tienen prisa pero caminan rápido, como solían hacer. . Suben las colinas con paso firme, de vez en cuando él le ofrece su mano y ella se agarra con fuerza. Cuando recupera el aire mira a su alrededor. No, nunca antes había estado allí, pero parecía que él conocía muy bien el camino. Hace lo que él y se sienta en la hierba. Miran a la ciudad en silencio, a la gente que parecen hormigas y a los coches que parecen manchas de colores moverse a toda velocidad. Detrás se pone el sol. Se miran a la vez, a los ojos. Parece que estén hablando. Ella quiere decir algo, y él estará dispuesto a oírlo, pero no le salen las palabras, no si la mira de esa manera. Vuelven la vista hacia el sol cuando ella empieza a notar los ojos húmedos. Sabe que está llorando, siempre lo ha sabido. Intenta controla sus lágrima, pero eso hace que apenas pueda ver, y cuando las primeras caen por sus mejillas él se acerca sin aviso y la rodea con los brazos. Deja que salgan todas las lágrimas y se esconde en su cuello, el mejor refugio de todos.

4 comentarios:

  1. Oh my god, que cosa más bonita D:

    Está genial :3

    ResponderEliminar
  2. me pregunto qué les ha pasado para encontrarse tan tristes. ><
    (esa tristeza tan anclada de los que han sufrido mucho, mucho, de los que se reencuentran con algo familiar llenos de agua)

    ResponderEliminar
  3. Ay, que bonito :33
    Me pregunto lo mismo, ¿Por qué se separaron? Pero bueno, lo importante es que se encontraron de nuevo. Y cuando chocaron rggsgfgggdfsgf Me he imaginado la escena como en las películas xDDD

    Está genial rfgsfhgfdhfgfd <3

    ¡Besos gigantes, María!

    ResponderEliminar