28.10.12

Mucha


Alfons Maria Mucha (en inglés y francés Alphonse Mucha), nacido el 24 de julio de 1860, fue un pintor y artista decorativo checo que destacó en el campo del Art Nouveau por si distintivo estilo en pinturas, ilustraciones, postales, anuncios y diseños. 



A pesar de no saber dibujar admiro mucho a aquellas personas que saben y pueden. Precisamente por eso he decidido hacer este apartado. Recuerdo que la primera vez que vi un dibujo de Mucha me impactó muchísimo. Tenía un estilo que nunca había visto y conforme han ido pasando los años me ha ido gustando cada vez más



Zodiaco

Tiene obras preciosas y cada vez que las miro me inspiran para escribir. Y por eso quiero dedicar este apartado a este artista. Sencillamente va a consistir en escribir relatos que tengan algo que ver con sus obras. Con cada relato pondré la foto que he usado para inspirarme para que vosotros también lo podáis conocer un poco más. Os aseguro que vale la pena. Espero que como me pasó a mí, os entre la curiosidad y os pongáis a investigar sobre este artista. 

Donna Orechini

Seguramente empezaré los relatos haciendo referencia a sus obras de las estaciones. Es una de mis preferidas, aunque en realidad cuesta bastante elegir una obra preferida entre todas las que tiene. Cada una es única y cada una te cuenta una historia, y eso que lo que intentaré hacer con los relatos. Un proyecto parecido al de Boulevard de Canciones, pero esta vez los relatos tendrán esa relación de unión con la obra. 


Las Cuatro Estaciones

Espero que disfrutéis tanto de las obras que os iré mostrando como de los relatos. Muchas gracias a aquellos que seguís el blog y leéis los relatos. 


Fate



No hay comentarios:

Publicar un comentario