18.9.12

Cuatro sentidos


La oscuridad se cernía ante ella como un enorme velo negro alrededor de sus ojos. Ni la más mínima luz era capaz de penetrar aquella negrura tan profunda, ni la estrella más potente era capaz de ser visualizada por sus ojos. Ella sentía que estaban allí, esperando a ser observadas pero no conseguía verlas. Entrecerraba los ojos, en busca de enfocar algo que realmente nunca podría ver. La vida crecía a su alrededor y sin embargo no era posible disfrutar de su belleza. Escuchaba como el viento agitaba a los árboles y sus hojas chocaban entre sí, produciendo uno de los mejores sonidos que podía haber. La salinidad del ambiente entraba por su respingona nariz y le hacía pensar en eso que llamaban mar. Cuando se acercaba, podía escuchar el canto de las olas chocar pero si se acercaba todavía más, entre los dedos de sus pies se colaban diminutos y centenares de gránulos arenosos, haciéndole cosquillas. Agujereaba la arena, enterrando por completo sus pies y moviendo sus dedos en el fondo. Caminaba más, y asustaba por la impresión, se daba cuenta que esas sonoras olas estaban empapando sus pies. A veces el agua estaba fría, otras más caliente, pero a ella le gustaba de cualquier modo. Le gustaba sentarse para seguir escuchando esa banda sonora de la naturaleza. Se unían las voces de las gaviotas en busca de algo de comida por la playa. En algunas estaciones disfrutaba de las risas de los niños pequeños que corrían por la playa y huían de la costa para que el agua no los mojara. Si te mojaba perdías.

Mientras sus papilas gustativas se deleitaban con una orquesta de sabores dulces se detenía para prestar atención a las bicicletas que corrían y hacían sonar sus timbres. El sonido metalizado le traía gratos recuerdos de cuando era pequeña y subía a los enormes columpios del parque. En verano era feliz, se le veía alegre. La gente iba y venía por las calles. Los ruidos de los cubos de playa y las palas de los niños resonaban en los bolsos de los padres acompañado del golpeteo de las chanclas que todo el mundo quería llevar en verano. Sin embargo cuando el invierno llegaba todos esos hermosos sonidos desaparecían. Las olas eran las únicas que se quedaban con ella y la despertaban cada fría mañana con su potente rugir. En invierno el mar parecía estar furioso por algo, seguramente porque nadie lo quería, estaba demasiado frio. Parecía que el mar también podía estar triste.

Aquella mañana, todos esos sonidos se habían agolpado en sus oídos. Con los ojos todavía cerrados pero atenta a todos y cada uno de los sonidos provenientes del exterior, deseó con todas sus fuerzas que la luz fuera entrando poco a poco en sus ojos, deslumbrándola como había hecho durante un tiempo. Los abrió al completo y la oscuridad seguía estando ante ella, nublando a sus ojos y privándolos de lo que los demás sentidos estaban disfrutando. 


___________________________________________
Queridos mios, os dejó un pequeño relato algo diferente 
antes de terminar definitivamente el  Boulevard. 
Espero no tardar mucho, disfrutad :)

1 comentario:

  1. Ohhhhh que triste D:
    La verdad es que antes de llegar al final ya me imaginé que la protagonista era ciega xDD
    Ay, pero ha sido bonito, aunque me ha dado pena la chica D:

    Besos gigantes, María <3

    ResponderEliminar