30.1.14

Creo

Con la cabeza apoyada en su hombre y una sonrisa en sus labios es como le gusta verla. Sus manos están libres, pero sus dedos pulgares se rozan levemente, casi con timidez. No necesitan más. Mientras permanecen sentados en las sillas, el baile continúa ante sus ojos. Algo que siempre han tenido en común es que admiran las cosas sencillas de la vida, y ver a la gente pasarlo bien es una de ellas. Ellos disfrutan la vida de otra manera; con calma, pero sin pausa. La primera vez que la vio estaba sola en una mesa, mirando por las ventanas del comedor. Poco después comprendió porque sonreía.  

Siempre he querido ser una nube.

Siempre ha considerado que tenían muchas cosas en común. Sin embargo, en otras tantas eran muy diferentes. Ella se relaciona bien con la gente, pero siempre le ha gustado estar sola. Lo comprendió ese día, cuando la vio por primera vez. Su rostro lo decía todo. Cuando una persona está sola por decisión propia, tiene la sonrisa que tenía ella. A él, por el contrario, le gusta estar rodeado de sus amigos, aunque nunca busca ser el centro de atención. ¿Para qué? Incluso cuando empezaron a hablar, ella prefería muchas veces quedarse sola.

Mucha gente ve la soledad como un enemigo. Puede ser una muy buena aliada.

Siempre que puede, toma su ejemplo. Se quedan la soledad y él. Es agradable. Hubo un momento en el que se dio cuenta que quería compartir esos momentos con ella.

La soledad se pone triste cada vez que vengo a tu casa.

Le gusta como piensa y como habla. Y su voz, tan delicada, parece acariciarle cuando habla. Le gusta verla llorar, porque ella solo llora con las buenas cosas de la vida. Cuando escucha una canción que le gusta (sobre todos los acústicos, esos le tocan el alma), cuando termina un libro, cuando ve una película. Nunca se ha avergonzado de llorar delante de las personas. Nadie debería avergonzarse por ello. Esa es otra de las cosas que ha aprendido de ella. La primera cosa que aprendió es que no podría encontrar a nadie como ella.
El día que nací, no paraba de reírme. Las enfermeras pensaron que tenía un problema.

Siempre que piensa en esas palabras, sonríe. Incluso desde el primer instante de su vida fue especial.  De repente, aparta la cabeza de su hombro cuando una nueva canción empieza a sonar en el salón. Está sonriendo. Él se levanta de su silla, se arregla la pajarita y le ofrece su mano. Sonríe más y toma su mano.

—Me encanta esta canción.

Él sonríe con esas palabras. Ha acertado. Lo ha visto en sus ojos. Algo curioso de ella es que pocas veces dice las cosas que le gustan. Lo tienes que adivinar con tu cuenta, pero te lo pone fácil. La chica le abraza con fuerza y guarda su rostro en su cuello. Cierra los ojos, se deja llevar por la música. En ese momento se da cuenta que la va a echar demasiado de menos. Intenta no pensar en ello. No quiere que le vea triste, no esa noche. La abraza con más fuerza. Error. Ella levanta la cabeza de su hombro y le mira bajo las luces parpadeantes de los focos. Sus ojos se han apagado de felicidad porque ha notado que él ha hecho lo mismo. Le sonríe, pero no la engaña.  Ella le toma de las manos y se sientan en unas sillas, más alejados del barullo de gente. La canción que le gusta sigue sonando, pero eso da igual.

—Una vez, alguien me dijo que las personas tenemos un camino por recorrer. Un camino que está marcado desde el día que nacemos. Lo podemos seguir, o lo podemos ignorar.

Levanta la mirada de sus manos para fijarla en ella. Conoce esas palabras demasiado bien. Salieron de su propia boca.

—Si lo seguimos, la vida será ella misma. Si lo ignoramos, la vida será nuestra.

Le mira, sin comprender a dónde quiere llegar a parar.

—Una vez me preguntaste si creía que en destino y no supe responderte. ¿Sabes por qué?

Se lo piensa unos minutos.

—¿Por qué?
—Porque hasta entonces, no había conocido a nadie que me lo hubiera preguntado.
—¿Tienes ya tu respuesta?
—Si —le sonríe ampliamente y no necesita la respuesta—. Creo en el destino. 


Ayer vi el trailer de "Bajo la misma estrella"
y creo que me influenció bastante. No suelo 
escribir cosas de este tipo. Algo nuevo.

4 comentarios:

  1. Muy muy bueno en mí humilde opinión :))

    ResponderEliminar
  2. Es extraño leer una historia así viniendo de ti, sí, pero el relato es superbonito y <3 Ese final me ha matado.

    ResponderEliminar
  3. Ni que decir queda que aunque no suelas escribir este tipo de relatos, lo haces muy bien. Sabes expresar sentimientos reales con unas pocas frases, y eso es todo un logro.
    Sigue escribiendo, por favor, que cada vez menos gente lo hace.
    M.
    PD.: Yo también vi el trailer, a todos nos dejó un poco tocados.

    ResponderEliminar
  4. Será novedoso cherie pero no se te da nada nada mal
    :)

    Enhorabuena

    ResponderEliminar