24.2.13

Disertaciones.

- ¿Qué piensas del suicidio? - La pregunta no tiene significados ocultos, a menos que piense que quiero que se suicide. 
- Que es un acto pecaminoso.
- ¿Y hablando en serio? - Casi ignoro su comentario.
- Es una manera divertida de morir.
- ¿Por qué? - detengo el bolígrafo y la miro a los ojos.
 - Porque puedes elegir como morir. 
- ¿Elegir la manera de morir de uno te resulta entretenido?, ¿por qué?
- ¿Solo sabes hacer preguntas?
- Para eso me pagan tus padres. - Me mira unos segundos en silencio, parece que intente adivinar en qué estoy pensando. Cuál será mi siguiente paso, o más bien mi siguiente pregunta. 
- Cuando un psicópata juega con la vida de alguien le debe resultar divertido y entretenido. Un suicido es algo parecido. - Miro intrigada a la chica. Es la primera vez que conozco a alguien que dice algo así. 
- Un asesinato y un suicidio son polos opuestos.
- Pero en ambos hay muertes, ¿no?
- El proceso mental de un psicópata y un suicida no tienen nada que ver.
- ¿Por qué, si ambos se centran en acabar con una vida? 
- Cuando una persona mata ya tiene su destino marcado. 
- ¿Cuál?, ¿que le pongan una pena de diez años y que salga al segundo? Si, muy efectivo. - Reprimo una sonrisa ante la respuesta. 
- ¿Piensas que un psicópata o un suicida deben de estar locos para actuar de cierta manera?
- Pienso que los locos somos los que no lo intentamos.
- ¿Por qué? - Puede que esas no sean las preguntas más adecuadas para una sesión con una joven, pero parece que le gusta hablar de ello.
- Son solo experiencias de la vida. Las personas nos formamos a base de experiencias, malas o buenas. Eso da igual. - La muchacha observa por la ventana mientras sigue respondiendo. - Todos tenemos alguna de esas dos personalidades dentro de nosotros. 
- ¿Cuál tienes tú? - Me atrevo a preguntar, captando de nuevo su atención para que me mire a los ojos. 
- Tú eres la psicóloga, dímelo tú. - Me deja el reto, porque sabe que nunca responderé a eso.

4 comentarios:

  1. Sí que era raro, sí xD

    Es una forma rara de pensar en esas cosas y, desde luego, nunca me lo había planteado como algo similar el suicidio con el asesinato...

    Me ha gustado mucho :)

    ResponderEliminar
  2. Alkasdlajsldfjlasdjlfjklasdjklsf. Vale, he visto el enlace y tenía que leerlo. Hacía tiempo que no leía nada DDD: Jijiji, me has dejado con ganas de leer más :3 Yo quiero saber cuál de las dos personalidades tiene. Me has dejado con buen sabor de boca para seguir con el trabajo de Historia :) (aunque tu historia sea algo amarga).

    ¡Un beso!

    ResponderEliminar
  3. Uh, es raro y nunca había comparado el asesinato con el suicidio, mucho menos pensar que pueden llegar a ser muy parecidos xDDD
    Pero me ha gustado la conversación entre las dos personas, y tengo curiosidad por saber cuál de las dos personalidades tiene xDD
    Y la manera en la que has terminado el relato me ha gustado xDD

    Besos gigantes, María :3

    ResponderEliminar
  4. Me gusta mucho, Andi. Lo leí cuando lo publicaste pero mira, ahora me digno a comentar. Me gusta muchísimo cómo has tratado a las personajes y me las he imaginado como si ya formaran parte de mí. Sigue escribiendo sobre esta historia y, de hecho y a base de varias sesiones con psicólogos, he de comentar que yo soy igual que la chica y que hacía el mismo tipo de preguntas y retos que ella, así que me he encariñado. SIGUE ESCRIBIENDO.

    ResponderEliminar